Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Adquiere Capufe 93 unidades de emergencia

Compartir

Durante el “banderazo” de salida a 93 nuevos vehículos de emergencia de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), el secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, afirmó que garantizar la seguridad en las carreteras del país es el  objetivo primordial de la institución; por ello, se están redoblando  esfuerzos para mejorar  las condiciones de tránsito y operación de esa infraestructura, en beneficio de los usuarios.

“Nuestra misión es muy clara: permitir que quienes se trasladan a lo largo y ancho del país lo hagan con la certeza de que culminarán su recorrido con bien o que, en caso de algún percance, recibirán atención expedita, profesional y eficiente”, expresó.

Para la adquisición de este equipo integrado por seis ambulancias, siete unidades de rescate, 21 grúas de plataforma y 59 camionetas pick-up para asistencia, se invirtieron más de 36 millones de pesos aportados por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Destacó que en el marco de este programa, Caminos y Puentes Federales es la primera institución en obtener la certificación de 259 Técnicos en Urgencias Médicas en Normas Técnicas de Competencias Laborales de Atención Prehospitalaria Básica.

Subrayó también que el índice de siniestralidad entre enero y junio de este año fue  4.5 por ciento menor, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Expuso que cada año millones de mexicanos circulan por los más de cuatro mil kilómetros de carreteras de cuota que administra Caminos y Puentes Federales, y detalló que entre los años 2000 y 2008, el tránsito de vehículos por las autopistas de cuota del país se incrementó 22 por ciento para alcanzar, el año pasado, una cifra histórica de más de 448 millones de automóviles.

Puntualizó que en lo que va de este año han circulado 328 millones de vehículos por la misma infraestructura carretera, cuando aún está por venir el periodo de mayor aforo.

Durante su participación, el director general de Capufe, ingeniero Tarcisio Rodríguez Martínez, explicó que las nuevas ambulancias cuentan con equipo médico de tecnología de punta, el cual garantiza una adecuada atención y monitoreo de los pacientes. Además, subrayó, los técnicos en urgencias médicas reciben constante capacitación y están certificados por la Secretaría de Salud.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir