Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Presentan Alianza a favor de las PyMEs

Compartir

En el marco de la Semana Nacional Pyme 2009 y en busca de que las pequeñas y medianas empresas sean competitivas a nivel nacional e internacional, se concretó la Alianza a favor de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES); programa impulsado por Banorte, Fedex, Office Max, Grupo Ausa, Tecnológico de Monterrey, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) y el Consejo Mexicano del Comercio Exterior (COMCE).

Con aproximadamente 35 mil PyMEs en posibilidades de exportación, la alianza buscará apoyar el desarrollo de las empresas de forma holística, por medio de asesorías jurídicas, préstamos financieros, insumos de oficina, programas de incubación de empresas y la realización de foros empresariales temáticos para la capacitación continua.

“Nos satisface y nos halaga formar parte de este gran proyecto que estamos seguros cambiará la manera de acercarnos y de apoyar a la pequeña y mediana empresa mexicana”, declaró Andrés Aymés Ansoleaga, director ejecutivo de Personas Morales de Banorte; quién además presentó la línea de crédito Empuje Negocios especial para las PyMEs, en la cual al momento de la domiciliación se elimina el pago anual del crédito.

Considerando que casi el 98 por ciento de las empresas en México son PyMEs, la meta a corto plazo para la alianza es apoyar a mínimo el 10 por ciento del total de las empresas exportadoras pertenecientes a este segmento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir