Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Advierten transportistas sobre posible movilización

Compartir

Transportistas de las Rutas 1 (Grupo ITEC), 3 y 88, acompañados de integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), denunciaron que funcionarios del Metrobús  suspendieron su programa de capacitación para operar los articulados de la Línea 3 que próximamente entrará en funcionamiento.

Al respecto Nicolás Vázquez, representante del sector transporte de la AMOS, acusó  a Guillermo Calderón, Armando Quintero y Martin Mejía de poner en riesgo a la ciudadanía, “sólo por el capricho de cerrarnos el paso a las mejoras que podemos brindar al transporte metropolitano”.

En su turno, Felipe Núñez, presidente de la Ruta 3 aseguró tener conocimiento de que 15 autobuses articulados están listos en una bodega de estado de México; agregó que solamente las tres empresas formadas por los transportistas tienen adelantadas las finanzas para adquirir estas unidades.

“Si el GDF pretende dar el banderazo de inauguración con estos vehículos será el engaño más grande a la ciudadanía”, sentenció, luego de destacar que se corrió el rumor de que entre hoy y mañana se realizará un banderazo simbólico de la Línea 3 en la colonia Progreso Nacional.

“Pese a quien le pese, no permitiremos que ADO opere nuestras unidades, así que mañana a primera hora esperamos una respuesta favorable”, sentenció Núñez.

Núñez, aseveró que de no tener respuesta favorable, el próximo viernes saldrán a manifestarse más de 75 mil integrantes de diferentes organizaciones del transporte afectados por la política del Gobierno Capitalino.

Los representantes de las rutas 1, 3 y 88 anunciaron que los datos sobre el recorrido de la manifestación se informarán puntualmente para que la ciudadanía tome sus precauciones.

Asimismo retaron a Marcelo Ebrard a debatir públicamente sobre la gran problemática del trasporte, a fin de que se entere de la verdad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir