Tecnología Fuel Max de Goodyear |
Uno de los costos que genera mayor impacto en las flotas es el consumo de combustible, por ello y ante el compromiso de satisfacer las necesidades de los clientes, Goodyear lanzó al mercado mexicano su nueva llanta con tecnología Fuel Max.
Después de numerosas pruebas de laboratorio, la tecnología Fuel Max logró comprobar que su componente cool-runing (corriendo en frío) facilita la disminución en desgaste de combustible por kilómetro recorrido, al mostrar resultados de hasta 6 por ciento en ahorro de combustible en condiciones ideales. |
Bajo condiciones de lluvia, temperaturas altas y recorridos sobre terrenos difíciles o de intenso tráfico, que son las dificultades más comunes a las que se enfrentan las flotas, el neumático registró rendimiento del 4 por ciento.
Atender las exigencias del mercado
De acuerdo con Gustavo Lores, director de ventas de llantas para camión Goodyear, uno de los objetivos principales de la marca es atender las exigencias del mercado, de ahí el interés por ofrecer un producto que ahorre combustible en beneficio de los transportistas.
“De lograrse el ahorro del uno por ciento en cada uno de los camiones de la flota de una empresa, obtenemos como resultado un ahorro excepcional de combustible, lo cual genera un verdadero impacto en la disminución de costos”, añadió Lores.
Asimismo, para cumplir con la demanda de los clientes, Goodyear ofrece su nuevo neumático en dos opciones: Unisteel G395 LHS-Dirección, con cubierta más resistente y Unisteel G305 LHD-Tracción, la cual incorpora en su diseño formas que permiten el ahorro de combustible, así como un paquete de cuatro cinturones que prolongan la vida de la llanta.
Finalmente, Gustavo Lores, recalcó la importancia de ofrecer productos acordes a las necesidades del transportista, por lo que la nueva llanta con tecnología Fuel Max, tendrá resultados positivos en el mercado: “no queremos ofrecer un producto que no esté al alcance de los consumidores”, subrayó.