Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Ahorro y eficiencia

Compartir

Proveedores del transporte

Con más de 10 años en el mercado mexicano, el monedero electrónico Ticket Car-Tarjeta Gasolina goza de gran aceptación entre los flotilleros de carga y pasaje. Entre otras razones, porque este producto de Accor Services, permite controlar eficientemente los gastos de combustible de todos los vehículos a la vez que cumple con las nuevas disposiciones fiscales del SAT para deducir al 100 por ciento estos gastos. Asimismo, la avanzada tecnología de punta del chip de este monedero electrónico constituye el medio más moderno, seguro y de fácil manejo en el mercado.

Con el propósito de conocer más respecto a este producto de Accor Services, Alianza Flotillera entrevistó a Diego Frutos, director de la Unidad de Negocios Expense Management, quien cuenta con 11 años en la empresa. En Accor Argentina desarrolló este concepto con un cliente que tenía 2 mil vehículos. A partir de éste se lanzó simultaneamente  en Brasil y  un año más tarde se presentó en México.

Toda mi carrera en Accor ha estado dedicada al desarrollo y crecimiento de este producto, señaló nuestro entrevistado y comentó que el transporte en México tiene un potencial muy grande. Al día de hoy  tenemos una cobertura bien lograda a nivel carretero con lo cual las expectativas son muy ambiciosas, sobre todo porque vemos un mercado muy importante y no muy bien atendido por la competencia, que no ofrece soluciones tan completas como la nuestra (Primero en 1994 se lanzó Ticket Car en Brasil, luego en Argentina y posteriormente iniciamos un proyecto grande en México y asi fue como iniciamos).

Diego Frutos hizo hincapié en que Ticket Car no es una tarjeta más de combustible como las que hay en el mercado. Es un producto concebido para realmente generar ahorros por eficiencia y no únicamente por deducibilidad. Esto es nuestra principal diferencia con otras tarjetas que hay en el mercado. Asimismo,  los 10 años de nuestra participación en el mercado mexicano nos da un nivel de profundidad y detalle que marca una diferencia muy importante.

En este ontexto, tenemos planes de crecimiento para el corto y mediano plazo muy ambiciosos. Estamos formando una estructura muy grande. “Estamos apostando muy fuerte  en términos de inversiones internas y de armar  una estructura para crecer muy fuerte y atender una demanda muy importante en los próximos años”, explicó.

Nuestro interlocutor, quien también cuenta con una maestría en Administración de Empresas, explicó que la tarjeta Ticket Car soluciona el abastecimiento de combustible, porque atiende la totalidad de los requerimientos que necesitan las flotillas; desde la parte de combustibles, de mantenimiento y de servicios, esto es, gestión de documentación, tenencias, la administración de documentos, etcétera.

La idea era lanzar este año los tres productos en paralelo porque es un concepto integral. Sin embargo, debido al tema de la deducibilidad tuvimos una demanda muy grande de clientes, entonces se decidió este año enfocarnos a la tarjeta de combustible y posteriormente lanzar los otros dos productos: mantenimiento y servicio.

También tenemos una solución a la medida y específica para todo lo que es el mercado de autoconsumo. Hoy por hoy nuchas empresas de transporte o de otros giros que manejan su combustible con autoconsumo. Al respecto lo que ofrecemos, es unificar todas las cargas en un solo sistema de control, instalando una Terminal en cada estación de autoconsumo como si fuera una estación de servicio más del sistema, de forma tal que si ese vehículo hoy carga en la estación de autoconsumo y mañana carga en una estación de afuera no pierda el control. Además le permite a la empresa llevar un control de stock de los tanques internos.

La cartera de clientes de Ticket Car es muy heterogenea: Gobierno, transportistas de carga y pasaje, empresas farmacéuticas, de construcción, etc.”Estamos especializados en todos los segmentos ya que la flexibilidad del sistema nos permite cubrir las diferentes necesidades de los distintos segmentos de mercado donde se encuentran empresas que manejan flotillas”.

Beneficios que ofrece Ticket Car

Ahorro, seguridad, control y servicio son los principales beneficios que ofrece este monedero electrónico.Garantiza información precisa que permite detectar sobrantes, malos usos y bajos rendimientos en cualquierar vehículo. Las cargas se realizan por el importe exacto de la compra, sin redondeos ni cargos ocultos. Reduce costos administrativos como la recopilación de facturas, reembolso de gastos o distribución y gestión de vales de papel. Asimismo, simplifica todo el proceso de pago a proveedores siendo necesario liquidar solo un importe total a Accor. Cabe destacar que la operación se realiza 100 por ciento vía web, con lo que se reducen los procesos manuales recurrente y gestiones telefónicas innecesarias con diversos proveedores.

En cuanto al rubro de la seguridad, esta tarjeta es imposible de clonar por utilizar tecnologia de chip con información encriptada. Además de la confirmación de cada transacción en una clave personal (NIP), asegurando que sólo el usuario autorizado para utilizar la tarjeta.

El punto de control de información es fundamental. Se le proporciona al cliente información a través de consultas web y una variedad extensa de reportes ejecutivos, operativos y contables. Existe la posibilidad de restringir el tipo de combustible autorizado, así como los litros máximos a cargar por cada transacción. Si un vehículo lo usan distintos empleados podrá identificar, de manera independiente, la trasacción que realiza cada uno de ellos.

El tema de servicio está disponible en sistema web las 24 horas de los 365 días del año para realizar todas las operaciones, tanto pedidos como consultas permanentes de reportes. Ticket Car cuenta con una red de más de mil estaciones de servicio en toda la República Mexicana, y sigue en constante crecimiento. Además de un Call Center especializado para atender oportunamente a clientes; soporte telefónico para usuarios 7×24, todos los días del año, y la garantía de carga de combustible, aun cuando pudiera fallar la línea telefónica o la terminal.

Accor entrega una sola factura global que ampara todos los consumos de combustible y que es 100 por ciento deducible.

Más información en Alianza Flotillera 101 octubre de 2006

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir