Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Alejandro Salas, nuevo delegado de Canacar en Valle de México

Compartir

Alejandro Salas Martínez tomó posesión como el nuevo representante de la delegación Valle de México para el periodo 2013-2014.

El presidente nacional de Canacar; Roberto Díaz Ruiz, asistió a la toma de protesta y señaló que este tipo de eventos fortalecen y consolidan las delegaciones y “nos permite como Cámara que cumplamos con el objetivo de la representación para seguir defendiendo los intereses de nuestra industria”.

Manifestó que el municipio de Tlalnepantla se convierte en un importante centro de afluencia para la operación de servicios y logística del transporte, constituyendo un punto elemental para la carga y descarga de productos y mercancías que se trasladan. Por lo que agradeció al gobierno del Estado de México el apoyo para que en esta zona metropolitana se desarrolle cada día mejor nuestra actividad.

Dijo que es momento que la Delegación Valle de México inicie con sus trabajos, ya que señaló a la región como una de las más importantes del país en materia de autotransporte. Expresó la importancia del sector, al mencionarla como una actividad prioritaria, ya que el autotransporte de carga genera dos millones 700 mil empleos de manera directa a nivel nacional y participa con cerca del tres por ciento del PIB.

“Es un sector estratégico y prioritario para nuestro país, ya que por este modo de transporte circulan, en la última milla, el cien por ciento de todos los enseres que se necesitan para el desarrollo de nuestro país”, indicó el líder de la organización.

Manifestó que Canacar es un aliado del gobierno y municipios de la entidad mexiquense para incrementar los servicios en beneficio de la industria, y agradeció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se haya comprometido a dinamizar y agilizar  los trámites a las empresas transportistas con pronta respuesta.

Como representante del gobernador Eruviel Avila Villegas, asistió al evento el secretario de Transporte del gobierno mexiquense, Ismael Ordóñez Mancillas, quien tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de la Delegación Valle de México, que estará en funciones en el periodo 2013-2014.

Al tomar la palabra el nuevo delegado de Canacar, Alejandro Salas Martínez, anunció una serie de propuestas para mejorar la industria del autotransporte de carga con el fin de que sean tomadas en cuenta y se incluyan en el Plan Nacional de Desarrollo que impulsa el gobierno federal.

Indicó que se buscará mejorar un sistema de financiamiento del sector para que el hombre camión obtenga mayor oportunidad para renovar sus unidades a través de un programa de chatarrización para mejorar la calidad de servicios y seguridad vial.

De la misma forma, se consolidará una escuela estatal para capacitar y profesionalizar a los operadores y se trabajará, dijo Salas Martínez, en la estrecha coordinación con las distintas autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad a fin de abatir las cifras de robo al transporte, así como la agilización de trámites en la expedición de licencias y servicio del autotransporte.

Asimismo, el nuevo delegado pide al gobierno estatal acabar con malas prácticas  y burocracia en depósitos vehiculares, además incorporar un sistema de multas electrónicas a fin de combatir la corrupción de agentes de tránsito.

Al evento asistieron otros funcionarios como el fiscal del Delito al Transporte del Edomex, Luis Enrique Valdez García, y el director de Tránsito de Tlalnepantla,  Ricardo Carmona Ponce, entre otros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir