Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Alerta presidente de la Conturmex sobre riesgos de la congestión vial

Compartir

Jesús Padilla Zenteno, nuevo presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Urbanos y Suburbanos de México (Conturmex), informó recientemente que el problema de congestionamiento vial en la Ciudad de México cuesta 70 mil millones de pesos anuales. Esto durante la XXIII Convención Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros, donde Padilla dejó claro que esta problemática no puede quedarse desatendida.

El también presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad detalló que los problemas de congestionamiento pueden agravarse en los próximos años si no se toman las medidas adecuadas, y la taza de motorización del país alcanza cifras alarmantes. Informó que por cada niño que nace, entran dos automóviles a circulación, ocasionando gran des problemas de congestión vial, pero aun así, en la actualidad se trabaja más en la calidad del aire que en este problema.

Actualmente 19 estados de la República ya se encuentran comprometidos con el proceso de cambio, por lo que Padilla Zenteno felicitó la acción del gobernador Héctor Astudillo de apostar por la modernización del transporte en Acapulco con la implementación del Sistema BRT (Bus Rapid Transit).

De igual forma, reconoció como singular el esfuerzo hecho en Guerrero para avanzar hacia un modelo de transporte mejorado, a pesar de las resistencias y de las múltiples tareas que implicó para poder aterrizarlo y ponerlo en operación.

El presidente de Conturmex adelantó que los temas a abordar durante la Convención giran en torno a las nuevas tecnologías, los sistemas integrados de transporte, los métodos de operación, la explotación del servicio, los instrumentos financieros para sustentar estos modelos y compartir experiencias exitosas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir