Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Invertirá Michelin 510 mdd en instalación de planta en Guanajuato

Compartir

Con una inversión de 510 millones de dólares, Michelin, fabricante de neumáticos, pondrá en marcha una nueva planta para la fabricación de llantas de  gama alta para auto y camioneta en León, Guanajuato.

Dicha planta, que, de acuerdo con la empresa,  iniciará operaciones en el cuatro trimestre de 2018, será la número 21 del Grupo en Norteamérica y la número 69 a nivel mundial.

Su ubicación,  refleja el compromiso de Michelin de producir llantas tan cerca como sea posible de los mercados donde se venden.

La construcción de la planta será de de 142 mil m2,  y una vez concluida,  incrementará su proceso de operación gradualmente.

Durante su etapa inicial, se espera una producción aproximada de cuatro a cinco millones de llantas al año para clientes de Michelin con plantas en la región, así como para el mercado de Norteamérica, el cual ha tenido un fuerte crecimiento en los recientes años.

image003 (1)

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir