Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Alianza en favor del comercio y la logística

Compartir

Debido a la importancia estratégica que para la economía de Norteamérica tiene hoy en día los temas de seguridad, el comercio y la logística entre Canadá, México y Estados Unidos, Border Trade Alliance, el organismo líder en la facilitación del comercio internacional y el comercio en las Américas y MEXICONOW anunciaron una alianza colaborativa para promover entre empresarios, directores y ejecutivos de empresas de los tres países las estrategias que los gobiernos de estas naciones están llevando a cabo en la materia para mantenerse como la unión económica más importante del mundo, y conocer las iniciativas empresariales.

“El impacto del comercio y la seguridad en los modelos logísticos es hoy en día tema estratégico para la economía de Norteamérica, por ello, decidimos trabajar de la mano con la Border Trade Alliance para desarrollar diversas iniciativas que en días próximo estaremos anunciando”, comentó Sergio Ornelas del Bosque, director de MÉXICONOW.

Desde la entrada en vigor del TLC en 1994, las exportaciones de Estados Unidos a México han aumentado en 289 por ciento, mientras que las importaciones procedentes de México a Estados Unidos se incrementaron en 432 por ciento. Estos flujos comerciales permiten ver la importancia estratégica que la logística y la seguridad siguen teniendo en el comercio entre ambas naciones, por ello, es indispensable llevar a cabo acciones conjuntas que contribuyan a resolver las problemática complejas que hoy enfrentan ambas naciones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir