El Instituto Estatal de Movilidad del Transporte Público, será puesto en operación en el mes de septiembre, aseguró el diputado Gerardo Sánchez Vázquez.
El integrante de la LVII Legislatura del Estado, y representante popular del IX Distrito electoral, dijo que será una vez que el Congreso del Estado de Querétaro, concluya todo el trámite legislativo para la aprobación de este organismo.
De esta manera Sánchez Vázquez, señaló que se pretende dignificar el servicio del transporte público en Querétaro, así como en cada uno de los municipio.
“De aprobarse esta iniciativa, la actual Dirección de Transporte Público que depende de la Secretaría de Gobierno desaparecería y todo el personal que labora en dicha área, se integraría al Instituto de nueva creación”.
El legislador destacó que ya se tiene elaborada la iniciativa y que solo se afinan detalles para que sea turnada a aprobación y que en sesión de pleno se discutan los beneficios que conlleva para los usuarios de este servicio de movilidad.
Por: Martín García Chavero