En las instalaciones de Difrenosa, distribuidor de Daimler Trucks México, se hizo entrega de una unidad Alpha Truck con el nuevo motor DD15 5a generación a Transervicios Logísticos del Norte (TLN).
El nuevo motor DD15 5a generación EPA10, brinda no solo una mejora de eficiencia de combustible de hasta 2.9% en comparación con la generación anterior, sino que también es un motor certificado GHG21, el cuál emite aproximadamente un 2% menos de CO2 que con el GHG17.
Este motor se distingue por tener un mejor down speeding, donde alcanza el torque pico a las 900 rpm y en combinación con la nueva transmisión DT12 D box, proporciona la máxima capacidad de carga y arranque, mayor torque, eficiencia en la operación y confiabilidad.
El director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producción de Daimler Trucks México, Jesús Gómez, dijo sentirse honrado en contribuir con la entrega de Alpha Truck a TLN, misma que permite tener tecnología de punta en sus flotillas.
Por su parte, Jesús Tamez Flores, Presidente de TLN, comentó: “Estamos muy entusiasmados de integrar este Alpha Truck en nuestra flota y de ser los primeros en contar con una unidad con esta tecnología de Freightliner en el país, pues contribuye a nuestros planes de modernización por los que trabajamos día a día. De la mano de Daimler Trucks México continuamos consolidando nuestro compromiso con los clientes que depositan su confianza en nosotros”.
La evolución de este motor eficiente de 15 litros, ahora en su 5a generación, que alcanza hasta los 505 HP con 1850 lb ft de torque, se vuelve un gran aliado debido al balance que logra entre performance y economía de combustible.
TLN cuenta con más de 150 unidades en su flota, siendo la plataforma Cascadia Clásico la de mayor participación con 100 unidades.