Revista especializada en la industria del autotransporte en México
[

Nuevo Zafiro GT, seguridad y eficiencia para el transporte urbano

Mercedes-Benz y AYCO presentaron el nuevo Zafiro GT, un vehículo que entrega mayor seguridad y calidad para los usuarios

Compartir

Diseñado especialmente para el transporte urbano de México, Mercedes-Benz Autobuses continúa apostando por la innovación y el desarrollo de plataformas tecnológicas en beneficio de la movilidad. 

Por este motivo, en conjunto con con su socio de negocio AYCO, refrendó su compromiso para llevar un transporte de calidad a millones de mexicanos de manera segura y cómoda, mediante el lanzamiento del nuevo autobús Zafiro GT. 

Durante la presentación virtual, Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses , destacó que este nuevo proyecto coordinado con AYCO beneficiará a miles de pasajeros, conductores e inversionistas. 

“Siéntanse seguros que viajarán en un autobús cómodo, tecnológico, por supuesto con los más altos estándares de calidad, amigable con el medio ambiente y sumamente rentable”,  agregó. 

Mejores prestaciones 

Para entregar eficiencia en cada recorrido, el nuevo Zafiro GT cuenta con un motor Mercedes-Benz OM 924 LA, potencia de 205 hp @ 2,200 rpm y la certificación Euro V bajo tecnología amigable y motores eficientes que generan menos emisiones contaminantes. 

Incorpora un freno auxiliar controlado por un interruptor en el tablero, transmisión Mercedes-Benz G85-6, manual de seis velocidades, dirección hidráulica y una llave de encendido codificada para proteger el vehículo contra robo.

Entre sus ventajas, se puede configurar con asientos reclinables tapizados en tela, el asiento del conductor cuenta con cinturón de seguridad de dos puntos, lámparas interiores tipo led y una luz tipo penumbra (azul) integrada para guiar a los usuarios en caso de no tener la luz encendida.

Las nuevas puertas de acceso al autobús están fabricadas con cristal panorámico de dos hojas con mecanismo de apertura y cierre neumático que permite a los pasajeros contar con una mayor amplitud en el ascenso y descenso de la unidad.

A decir de Carlos Mangino, director general de Hidromex, Autopartes y Componentes, AYCO, el nuevo Zafiro GT fue configurado para atender las necesidades de los clientes y usuarios, por lo que “nos enorgullece decir que con estas características logramos una reducción de peso de 120 kilogramos en la carrocería”. 

Nueva carrocería Zafiro GT disponible en los siguientes modelos:

Zafiro GT 840 con chasis MBO 1018/44, desde 23 hasta 29 asientos

Zafiro GT 9300 con chasis MBO 1221/52, desde 31 hasta 35 asientos

Zafiro GT 1040 con chasis MBO 1421/60, desde 35 hasta 41 asientos

Zafiro GT 1070 con chasis MBO 1421/60, desde 41 hasta 45 asientos

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir