Amarok, una bestia diseñada para el trabajo duro

La propuesta de VW: diseño premium y alto rendimiento para el trabajo

Amarok

Compartir

En la mitología, Amarok es un lobo gigante que caza por las noches de manera implacable, un relato que es congruente con lo que la pickup de Volkswagen Vehículos Comerciales expone con poderío y suficiencia para el trabajo.

Amarok destaca por su apariencia exterior robusta, limpia en diseño, sin aspavientos y funcional para desarrollar actividades propias de un vehículo de trabajo rudo o, si así lo quieren, para vivir una aventura por algún rincón del país. Este poderío es impulsado por un motor a diésel de cuatro cilindros enfocado en el torque y un bajo consumo de combustible.

Todo ello complementado con la tecnología 4Motion de Volkswagen, que consiste en distribuir la potencia para que cada una de las ruedas reciba la tracción necesaria, otorgando una mayor maniobrabilidad en todos los terrenos, así como alta seguridad.

Esta pickup de la firma alemana posee una capacidad de carga útil de hasta mil 42 kilogramos, así como un arrastre cercano a las tres toneladas en pendientes y una plataforma de carga que no le pide nada a sus competidores, con un ancho máximo de hasta mil 620 mm y mil 555 mm de largo.

Si bien el enfoque de Amarok es el desempeño y el trabajo, no se queda atrás en cuanto a despliegue tecnológico y comodidad, comenzando por una doble cabina con suficiente espacio para cinco pasajeros y asientos que destacan por el confort y su diseño más que destacado, gracias al tapizado de cuero.

Se incluyen vidrios eléctricos en ventanillas, controles y mandos en el volante, aire acondicionado, sistema de navegación y entretenimiento con seis altavoces, todo encaminado a otorgar la comodidad que brinda un vehículo familiar de pasajeros.

La seguridad es un factor fundamental, por lo que esta pickup incluye sistemas como ABS, ARS, EDS y ESP, además de bolsas de aire para conductor y copiloto.

Las opciones de color que ofrece este vehículo son blanco, plata, azul metálico, gris y negro perlado, con un precio que comienza en los 800 mil pesos.

VW Amarok
Motor: TDI Highline 2.0L
Número de cilindros:
4
Tracción 4Motion (Permanente)
Transmisión automática de 8 velocidades para tracción en las 4 ruedas
Rines de aluminio
19”
Desplazamiento (cm³)
1,968
Potencia hp/rpm:
180 / 4,000
Torque lb-pie/rpm:
295 / 
1,500 – 2,250

 

También te pude interesar:

Los retos de producción de Volkswagen Vehículos Comerciales

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir