Durante la conferencia matutina de este miércoles 29 de abril de 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya se encuentra en diálogos con los gobiernos de Estados Unidos como de Canadá para la reactivación de ciertas actividades económicas conjuntas, incluyendo a la industria automotriz.
La puesta en marcha de la actividad industrial, afirma el mandatario, dará posibilidad a la fabricación de insumos que requieren Estados Unidos y Canadá y aseguró que hay sectores en los que los países vecinos no podrán arrancar debido a lo importante que es México.
Éstas se llevarían con un profundo análisis y siguiendo todas las medidas sanitarias necesarias para mitigar contagios de coronavirus (COVID-19).
Las pláticas y eventual reactivación de la economía contemplarían llegada de capital extranjero al país, afirmó López Obrador, y que la Secretaría de Hacienda ya trabaja en ello.
Estas declaraciones, de hacerse realidad, darían un respiro a la industria automotriz en el país, misma que se ha mantenida supeditada a las medidas de salubridad que contemplan las autoridades de salud, mismas que no han decretado a la industria como esencial.
https://alianzaflotillera.com/2020/04/28/en-riesgo-100-mil-empleos-por-paro-en-produccion-de-camiones/