Con el objetivo de duplicar su capacidad de almacenaje, recibo y embarque para optimizar la atención hacia sus clientes, AMPARTS Promare inauguró un nuevo Centro de distribución (Cedis) en Guadalajara, Jalisco.
En el marco de Expo Transporte ANPACT 2023, la firma, especializada en la comercialización de partes y refacciones para sistemas de remolque, abrió las puertas de estas instalaciones.
En presencia de proveedores, clientes e invitados especiales, el equipo de trabajo de AMPARTS Promare celebró la apertura de este nuevo Cedis.
Mario Treviño, director general de la marca, explicó que estas instalaciones cuentan con ocho mil metros cuadrados de extensión y una altura de 11 metros. Cuenta con una capacidad para recibir 10 contenedores y embarcar ocho cajas de remolque diarias.
Agregó que es posible almacenar hasta seis mil ejes y cinco mil llantas. Asimismo, se pueden ensamblar 150 ejes diariamente.
Durante la inauguración, el directivo destacó que la apertura de este Cedis en Guadalajara reafirma su compromiso con los clientes.
No sólo representa un espacio físico más grande, sino también un paso hacia adelante en términos de eficiencia y capacidad de respuesta hacia nuestros clientes”, expresó.
Punto de conexión estratégico
En entrevista para Alianza Flotillera, Treviño explicó que el nuevo Cedis de Guadalajara de AMPARTS Promare permitirá complementar operaciones con el norte del país. Lo anterior a través de su Cedis de Monterrey, Nuevo León.
En ese sentido, se optimizarán las conexiones con el noreste, centro y sureste de la República. Y agregó que será una vía de entrada más rápida de los productos que lleguen a través de los puertos.
Adelantó que están por emplear un nuevo sistema de gestión de almacenes. El objetivo es aumentar la precisión en el manejo de inventarios. Así como permitir una mayor agilidad en el procesamiento de ingresos, de administración de inventarios y de embarques.
Cabe destacar que este Cedis cuenta con tres mil posiciones de tarima, que albergarán miles de productos y componentes, la mayoría provenientes de Asia.