La compañía de mensajería y paquetería UPS y Merck anunciaron haber ampliado manera su acuerdo actual de distribución y logística al incluir aspectos de la cadena de suministro global de la farmacéutica alrededor del mundo. Actualmente UPS administra la distribución, almacenamiento y transportación de medicinas y vacunas de Merck en Norteamérica.
“Esta ampliación en nuestro convenio con UPS nos permite enfocarnos en nuestro negocio principal como líder global en el cuidado de la salud que busca maneras innovadoras de llevar medicinas y vacunas a pacientes en mercados emergentes y alrededor del mundo”, comentó Willie A. Deese, vicepresidente ejecutivo y presidente de la División Industrial de Merck. “UPS tiene comprobada la habilidad logística para entregar productos de Merck a nuestros clientes y pacientes con velocidad, consistencia y cuidado”.
La colaboración de UPS y Merck empezó en el 2003 con servicios de transportación y paquetería en los Estados Unidos. Este convenio creció al incluir servicios de distribución, almacenamiento y diferentes formas de transportación en Norteamérica. UPS ahora proveerá estos servicios en mercados de Asia y Latinoamérica, incluyendo los mercados emergentes de China y Brasil. UPS también está proporcionando servicios de transportación en Europa.
“La colaboración de UPS y Merck trae consigo la experiencia de dos compañías fuertes a nivel global, orientadas al servicio al cliente y comprometidas a generar un cambio positivo en la cadena de suministro del cuidado de la salud,” dijo Kurt Kuehn, jefe de Finanzas de UPS. “UPS está invirtiendo significativamente en alinear el amplio rango de capacidades que hemos desarrollado para cumplir con las necesidades únicas de esta industria.”