Amplify Cell Technologies es el nombre de la nueva empresa conjunta anunciada por Accelera by Cummins, Daimler Trucks & Buses y Paccar, con el objetivo de producir baterías y sus piezas en Estados Unidos.
“Esta colaboración estratégica impulsará la tecnología de cero emisiones para vehículos comerciales eléctricos y aplicaciones industriales”, dijeron las empresas, al tiempo que señalaron que próximamente se construirá una planta en Marshall, Mississippi.
El objetivo es que este complejo comience producción en 2027, con mis a crear más de dos mil puestos de trabajo.
Amplify Cell Technologies queda a cargo de Kel Kearns, quien es el Director Ejecutivo y tendrá la misión de crear valor para los clientes en Norteamérica con la producción de celdas de batería de fosfato de hierro y litio (LFP).
Accelera, Daimler Truck y PACCAR poseen cada uno el 30% del negocio, mientras que EVE Energy actúa como socio de tecnología, con una propiedad del 10%, dando su experiencia en el diseño y producción de celdas de batería.
Colaboración cercana
“Tenemos la responsabilidad de descarbonizar de una manera que satisfaga las necesidades de nuestros clientes mientras navegan por la transición energética”, dijo Jennifer Rumsey, Presidenta y Directora Ejecutiva de Cummins.
En tanto que John O’Leary, Presidente y Director Ejecutivo de Daimler Truck North America, destacó que este acuerdo es una pieza clave de su estrategia de producción de baterías, dando certeza de buenos costos y disposición de éstas.
“Amplify Cell Technologies permitirá a Paccar ofrecer a los clientes sistemas de propulsión eléctricos de batería de primera calidad y rentables que satisfagan sus necesidades operativas y de sostenibilidad”, dijo Preston Feight, Director Ejecutivo de Paccar.
Las tres empresas son punta de lanza en la transformación del sector hacia los vehículos comerciales más libres de contaminantes. “Los socios se comprometen a reducir las emisiones de carbono de conformidad con el Acuerdo Climático de París”, dijeron.
Nota relacionada: