Revista especializada en la industria del autotransporte en México

AMTM da apoyo a estudiantes del IPN

Compartir

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) brinda apoyo a estudiantes del la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Electrónica(ESIME) del Instituto Politécnico Nacional a través de acercamientos con las empresas del sector del transporte con la intención de contar con un soporte en el área de investigación y desarrollo, además de oportunidades laborales.

El ESIME ha participado de manera activa durante los cuatro Premios Nacionales de Transporte y Movilidad que la AMTM lleva a cabo, con ello, los estudiantes han logrado vincularse con empresas y  organizaciones civiles.

José Ángel Mejía Domínguez, subdirector académico de la ESIME, dijo: “hemos participado con proyectos de lo que realiza la propia escuela y cada año hemos obtenido el primero o el segundo lugar”.

En el primer año, la escuela del politécnico presentó un prototipo de un auto movido con energía solar para que pudiera circular en la zona hotelera de la Ciudad de México, posteriormente lograron ser premiados por un cambio de velocidad automático propuesto para trailer, mientras que para  la tercera edición mostraron un proyecto interdisciplinario donde participaron varias escuelas y, finalmente, el año pasado, por primera ocasión, obtuvieron los honores jóvenes ajenos a la carrera de ingeniería y diseños automotrices, esta vez ingenieros en comunicaciones y electrónica con un dispositivo electrónico que buscaba generar ahorro en combustible.

Mejía Domínguez, recuerda que “en los proyectos generados por los estudiantes se avanza pero no se completa para aterrizarlos, falta más vinculación entre los centros de investigación y las empresas, necesitamos que las compañías confíen en lo que se va desarrollando”, concluyó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir