La armadora china ANKAI entregó 30 autobuses al gobierno de Nuevo León. Dichas unidades recorrerán la ruta Santa María-Rosita y unirá a cinco municipios de la entidad.
Apodaca, Guadalupe, Monterrey, Pesquería y San Nicolás son las demarcaciones que serán conectadas, beneficiando a más de 20 mil usuarios.
Cabe destacar que la ruta recorre zonas en las que se ubican centros educativos, hospitales, parques industriales y centros recreativos.
Los autobuses ANKAI ayudarán a los habitantes y trabajadores de estos municipios a reducir sus tiempos de traslado.
La ruta prestará servicio a 271 colonias con un recorrido total de más de 88 kilómetros.
Las unidades serán operadas por la empresa Unión Permisionarios Ruta Larga 3, bajo el esquema de pago por kilómetro.
Renovación acelerada
El secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, Hernán Villareal, destacó que este año anexarán más de dos mil unidades nuevas al transporte público de la entidad.
Nuevo León está introduciendo más unidades que en todo el resto del país”, afirmó.
Las autoridades resaltaron que estos autobuses de ANKAI conectarán también a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Lo anterior beneficiará a los estudiantes de dicho centro educativo, al comunicarlos con sus lugares de origen.
ANKAI forma parte de Grupo JAC. Desde hace 50 años se especializan en la fabricación y venta de autobuses de pasajeros grandes, medianos y microbuses. Y están presentes en varias ciudades de México desde 2017.