Revista especializada en la industria del autotransporte en México

ANPACT va por mejores prácticas favor del medio ambiente

Compartir

De acuerdo con la Asociación Nacional de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), tienen el compromiso, no sólo con el país, sino que en toda América Latina de implementar mejores prácticas a favor del medio ambiente.

Durante el marco de la reunión, Mejoramiento del desempeño económico y ambiental de la cadena de abasto del sector de fabricación de camiones y autobuses de América del Norte, Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de ANPACT afirmó: “ hemos sostenido que la chatarra es el principal freno al desarrollo de la industria, ser pioneros en sustentabilidad es lo mínimo que debemos hacer”.

Esta reunión se llevó a cabo por primera vez en México y se contó con la participación de las empresas armadoras; Kenworth, International, Volvo, Mack, Hino y DINA; así como proveedores de la industria; R. Bosch, AIAG, Metalsa, Claut, Johnson Controls, Quimmco, SISAMEX, TRW Automotive, Martinrea; Representantes de la Industria Nacional de Autopartes (INA); y autoridades de Semarnat; además de la participación de asesores expertos en el tema.

Entre los acuerdos a los que se llegó durante este evento, se encuentra la conformación de una alianza público-privada en favor de la sustentabilidad en el sector de fabricación de autobuses y camiones de trabajo pesado.

Desde 1994, Canadá, Estados Unidos y México han colaborado en la protección del medio ambiente en virtud del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN) y del cual surgió el CEC, organización intergubernamental destinada a apoyar en la atención a los asuntos ambientales de preocupación común entre los firmantes del Tratado de Libre Comercio de América.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir