Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Anuncia Isuzu planta en México

Compartir

Con una inversión cercana a los dos millones de dólares, Isuzu Motors de México anunció el establecimiento de su nueva planta de ensamble SKD, la cual estará ubicada en el Parque Industrial San Martín de Obispo, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Esta planta iniciará operaciones en el primer semestre de 2009 y dará inicio a la producción del nuevo modelo ELF 600 de la compañía japonesa, unidad que estará enfocada a los segmentos clase 5 y 6.

De esta manera, la nueva factoría con una extensión de ocho mil metros cuadrados, arrancará con la producción de 300 unidades de dicho modelo, aunque la expectativa de ensamble es poder manufacturar entre cuatro y cinco modelos posteriormente y con ello alcanzar la fabricación de dos mil unidades en 2011.

Adicional a la producción, SKD, también contará con un centro técnico destinado a realizar pruebas de ingeniería para el mercado mexicano y entrenamientos en servicio y partes para el personal de la compañía, reforzando así la filosofía de calidad y cuidado total al cliente.

Lo anterior fue dado a conocer por Takeshi Wakayama, presidente y director general operativo de Isuzu Motors de México, quien resaltó así la incursión de los nuevos modelos ELF 200, dirigido a la clase 2, de fácil circulación para las calles estrechas y ELF 600, considerado como el producto más grande de la familia a nivel mundial, posee un amplio espacio en la cabina y mayor confort para el operador.

“Debido al acuerdo comercial existente entre Japón y México, sólo podemos importar vehículos menores al segmento de clase 4; por esta razón, para expandir nuestra línea de productos a segmentos más grandes, Isuzu decidió ensamblar en México, con esta medida el modelo ELF 600 se convierte en el primer camión japonés producido en México”, destacó el directivo.

Modelos ELF de sexta generación

Como parte de sus estrategias y con el propósito de entregar soluciones óptimas para el transporte nacional, Isuzu Motors de México, también renueva sus modelos ELF 300, 400 y 450 ya existentes, con versiones de sexta generación y cambios específicos en aspectos de espacio y rendimiento.

“Buscamos otorgar mayor confort para el operador, reducir la fatiga al momento de conducir, satisfacer las necesidades de movilidad y atraer un mayor número de consumidores”, explicó Wakayama.


Como parte de los logros obtenidos durante 2008, Isuzu logró colocar cerca de tres mil 500 unidades en el mercado, cifra que significó un crecimiento del 64 por ciento en comparación con 2007.

Y para 2009, la meta es desplazar entre dos mil y tres mil unidades, lo cual reconoció el directivo, dependerá de la recuperación económica de la industria y la paridad del peso frente al dólar.

Finalmente, otro de los proyectos de Isuzu es la incorporación al mercado nacional de vehículos de combustibles alternos como el Gas Natural Comprimido (GNC), para ello realiza pruebas en situaciones de manejo real con la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), a fin de comprobar su rentabilidad y disposición en nuestro país.

Planta de ensamble Isuzu SKD

Inversión

Dos millones de dólares

Extensión planta

8 mil metros cuadrados

Extensión edificio

4 mil metros cuadrados

Modelo a manufacturar

ELF 600

Producción inicial

300 unidades

Inicio de operaciones

Primer semestre 2009

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir