Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Anuncia Setravi incursión de taxis eléctricos

Compartir

Como parte de las acciones de recuperación y mejoramiento del centro de la ciudad de México, a partir del próximo año se contará con 500 taxis eléctricos, que circularán principalmente en el Centro Histórico, y complementarán el servicio que prestan 100 bicitaxis de manera gratuita, informó el titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), Armando Quintero Martínez.

Tras inaugurar el cuarto Congreso Internacional de Transporte Sustentable adelantó que en unos días se abrirá la primera cicloestación de recarga para estos vehículos, ubicada en Pino Suárez, como una forma de. impulsar el uso de estos autos, mejorar la movilidad de los usuarios y reducir la emisión de contaminantes.

En estos momentos, comentó , se buscan armadoras que tengan producción en serie de estos vehículos , pues la mayoría cuenta con un prototipo eléctrico y “sólo dos o tres lo hacen; lo que tratamos es tener las mejores condiciones y en el primer trimestre del próximo año contar con una primera flota de 500 unidades”.

Mencionó que todavía se trabaja en la forma en que esos vehículos se incorporarán como taxis en la capital del país, debido a que requieren de una autonomía suficiente para circular en la ciudad, aunque en un principio darán servicio en el Centro Histórico, donde se contará ya con una estación dé recarga, y servirá también como base para los bicitaxis en circulación, que “continuarán siendo gratuitos para los usuarios”.

A decir del titular de Setravi, la prestación de este tipo de servicio en la ciudad, destacó, será regulada, pues “hoy se cuenta con más de 40 mil vehículos, de los cuales sólo 100 son eléctricos, y esto genera muchos problemas, pues se trata de una actividad desrregulada centralmente.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir