Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Volvo presente en el CITS

Compartir

En apoyo al Centro de Transporte Sustentable de México que se realiza en el World Trade Center, Ciudad de México; Volvo participa en el CITS 2010 que se combina este año con el Congreso Latinoamericano de Transporte Público, bajo el lema de “Desarrollo económico bajo en carbono”.

Autobús híbrido diesel-eléctrico

En la presente edición de CITS-CLATPU, Volvo presentará su tecnología de propulsión híbrida diesel-eléctrica paralela a través del modelo 7700 Hybrid de piso bajo. Esta tecnología combina un motor diesel y un motor eléctrico, que a través de un set de baterías, captura la energía del frenado que de otro modo se perdería en forma de calor.

El modo eléctrico suple al motor diesel en momentos de máxima demanda de energía, esto es, en el arranque y la aceleración, operando además de forma silenciosa. El motor diesel entra en acción a partir de los 20 km/h cuando el vehículo ya está impulsado y la demanda de energía disminuye notablemente. De este modo, el Volvo 7700 Hybrid logra un ahorro de combustible de 20-30% y una reducción de contaminantes de 40-50 por ciento. La presentación del 7700 Hybrid en México se da en antesala de la 16ª la Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático a realizarse en Cancún en diciembre de 2010.

Los sistemas eficientes de transporte público aunados con la tecnología híbrida allanan el camino para reducciones sustanciales de las emisiones de carbono en el sector estratégico de la movilidad. Volvo apuesta por el uso de autobuses híbridos para tráfico regular y alimentadores de sistemas BRT de alta eficiencia, como los existentes en la Ciudad de México, León, Guadalajara y el Estado de México. Para exponer estos asuntos en detalle, Edward Jobson, director Ambiental de Volvo Buses presentará una ponencia el miércoles 6 de octubre a las 10:00 en la plenaria de CITS-CLATPU.

El viernes 8 de octubre Volvo dará a conocer al público su autobús híbrido 7700 en un recorrido demostrativo en la clausura del evento.

Volvo: un portafolio consistente en transporte público

Coherente con su estrategia de negocio, Volvo presentará también su portafolio tradicional de sistemas BRT, sistemas inteligentes de transporte, financiamiento flexible, contratos de mantenimiento y asesoría a gobiernos y empresas operadoras. Como matiz en sistemas de transporte, Volvo promoverá la noción de “Corredores con alto nivel de servicio” (HLS por sus siglas en inglés) como soluciones menos intensivas en infraestructura que utilizan autobuses de entrada baja, prepago a bordo, carril preferencial y paraderos dedicados.

A nivel institucional, estos sistemas combinan una adecuada regulación pública, una empresa mercantil operadora, un fideicomiso concentrador y un programa de operación. A finales de 2010, sistemas de este tipo utilizando autobuses de entrada baja Volvo Access, modelo lanzado este año, abrirán operaciones en Cancún y Tijuana.

Promoviendo la calidad del servicio

Por último, el Congreso abre en 2010 un espacio dedicado para temas de interés del sector transportista, tales como modelos de negocio, esquemas de gestión y gestión de flota. La Sala de Transportistas, patrocinada por Volvo, tendrá lugar el miércoles 6 de octubre entre 11:30 y 18:30. En este segmento, Volvo aprovechará para sensibilizar a sus clientes sobre estrategias para mejorar la calidad del servicio de transporte público.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir