Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Anuncian Automec Pesados & Comerciales

Compartir

La empresa Reed Exhibitions Alcantara Machado llevará a cabo del 7 al 11 de octubre de 2008, en el Pabellón de Exposiciones de Anhembi.en la ciudad de Sao Paulo, Brasil; la Automec Pesados & Comerciales, primera feria internacional especializada en piezas, equipos y servicios para unidades con estas características.

La exhibición que pretende reunir a 300 expositores de 10 países y 20 mil compradores, de 30 países; está dirigida al sector de vehículos pesados y comerciales y tendrá como objetivo mostrar los avances y propiciar oportunidades de negocios en estos mercados.

Automec Pesados & Comerciales es una extensión de la tradicional AUTOMEC (Feria Internacional de Autopartes, Equipos y Servicios), creada en 1993. “Sentimos la necesidad de crear un nuevo evento, cuyo objetivo es transformarse, durante los próximos años, en una gran vitrina para el sector y en la principal feria especializada en la industria en el hemisferio Sur”, explicó Evaristo Nascimento, director de ferias de Reed Exhibitions Alcantara Machado.

De acuerdo con la promotora, la muestra atenderá esta industria específica que, según Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), el año pasado llegó a 98 mil 400 unidades vendidas en el segmento de pesados y 365 mil en el segmento de comerciales en general. Para 2008 las expectativas continúan positivas, puesto que solamente en el período de enero a marzo fueron vendidas más de 25 mil vehículos de carga, más de 106 mil 600 de comerciales y de cinco mil 100 unidades de ómnibus.

El directivo añadió que: “La necesidad de creación de esa nueva feria se debe al gran éxito de nuestra tradicional AUTOMEC. La limitación de espacio físico no permitía el ingreso de nuevos expositores ni la ampliación de los stands. Por eso, el Sindipecas y la organizadora Reed Exhibitions Alcantara Machado consideraron que era imperativo un nuevo evento, que todavía traerá como beneficio mejor segmentación del público visitante y más oportunidades de negocios para todos. El segmento de pesados y comerciales ha crecido mucho en los últimos años”.

Automec Pesados & Comerciales cuenta con el apoyo de las principales entidades brasileñas del sector como:  el Sindicato Nacional de la Industria de Componentes para Vehículos Automotores (SINDIPECAS), Sindicato de la Industria de Reparación de Vehículos y Asociados del Estado de São Paulo (SINDIREPA/SP),  Asociación Nacional de los Distribuidores de Autopartes (ANDAP) y Sindicato del Comercio Minorista de Piezas y Accesorios para Vehículos en el Estado de São Paulo (SINCOPECAS).

Otras instituciones que apoyarán el evento son: SAE Brasil, Cámara de Autopartes del Uruguay, la Cámara Paraguaya de Fabricantes de Autopartes y Motopartes (CAPAFAM) y Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir