Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Extienden proyecto demostrativo de Autotransporte

Compartir

Los gobiernos de México, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Economía (SE), y de Estados Unidos, acordaron extender el Proyecto Demostrativo de Autotransporte Transfronterizo de Carga Internacional, hasta por dos años más.

El objetivo, según autoridades, es una frontera segura y eficiente que permita elevar la competitividad de México. Esta ampliación, permitirá a las empresas tener mayor certidumbre en cuanto a la duración del proyecto, asimismo, se generarán mayores oportunidades de negocio, se recuperarán inversiones y habrá una mayor y mejor evaluación de los resultados.

A la fecha las 37 empresas participantes, con 163 unidades, han realizado más de 25 mil cruces fronterizos, transportando 47 distintos productos entre 12 estados de la República Mexicana y 23 de Estados Unidos, sin registrarse accidente alguno, ninguna operación de cabotaje ni acto de discriminación.

El Proyecto Demostrativo es un mecanismo acordado con Estados Unidos como un paso para el total cumplimiento de sus compromisos internacionales conforme al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con el cual se libera el transporte carretero “puerta a puerta”.

Su objetivo es permitir a las empresas participantes de cada país, adquirir experiencia operativa en el territorio del otro, aclarar los procedimientos de apertura, operación fronteriza y facilitar a los gobiernos la evaluación objetiva del proyecto, en cumplimiento de la reglamentación de cada país.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir