Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Anuncian más inversión para carreteras

Compartir

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, informó que este año se licitarán ocho mil 200 millones de pesos adicionales para proyectos carreteros, a través de asociaciones público-privadas, por lo que la inversión mediante estos esquemas sumará 71 mil 500 millones de pesos.

El titular de la SCT explicó que las asociaciones público-privadas permitirán ejercer este año casi 63 mil 500 millones de pesos, por medio de 25 contratos de concesiones, Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) y Aprovechamiento de Activos.

A esta cantidad se le sumarán recursos adicionales por ocho mil 200 millones de pesos, particularmente a través de concesiones y PPS, agregó el funcionario al precisar que hasta junio, la SCT ha contratado y comprometido 85 por ciento de los 40 mil millones de pesos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Luis Téllez destacó que de los recursos del PEF para construcción y modernización de carreteras, así como de lo destinado para conservación de caminos rurales en 2008, se invertirán 61 mil 800 millones de pesos. Agregó que a la fecha se han contratado 33 mil millones de pesos de un presupuesto de 40 mil millones, con más de dos mil 100 contratos o licitaciones.

En cuanto a ferrocarriles, puertos y aeropuertos, el funcionario indicó que este año se invertirán 49 mil millones de pesos en estos sectores, y se ejecutarán más de 12 mil 700 millones de pesos.

Durante este año en el puerto de Manzanillo, se licitará la construcción de una segunda terminal de contenedores en la que se invertirán más de cinco mil millones de pesos. En los próximos meses se publicarán las bases de licitación del proyecto Punta Colonet, cuya inversión estimada será de 47 mil millones de pesos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Gustavo Cárdenas Monroy, afirmó que los legisladores propondrán un presupuesto de 55 mil millones de pesos para inversión en carreteras durante 2009, lo que representaría un incremento con respecto a lo aprobado en 2008.

También se contempla incrementar la inversión para caminos rurales, conservación y al Programa de Empleo Temporal, además de prever una partida presupuestal especial para la elaboración de los proyectos ejecutivos en carreteras.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir