Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Pedirán autotransportistas ajuste en tarifas

Compartir

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) informó que debido a la determinación que tomó el gobierno federal para hacer un nuevo ajuste al precio de los combustibles, el autotransporte de carga observará una merma en sus flujos de efectivo.

De acuerdo a estudios realizados por el organismo los aumentos mensuales que se realizan al precio del diesel, así como los ajustes que se han hecho en los derivados del petróleo –llantas y aceite- han provocado una disminución real en la economía de las empresas.

Es por ello que en las próximas semanas, los autotransportistas de carga comenzarán a realizar ajustes a sus tarifas, dependiendo de su costo por kilómetro y ruta.

Derivado de lo anterior, Jorge Martínez Manrique, director general de Canacar, dijo que el problema que se ha observado por los ajustes mensuales en el diesel, es que entre los años  2006 y 2008 el robo hormiga de diesel se incrementó casi 300 por ciento.

A su vez, muchos hombre-camión y empresas pequeñas han decidido pasar de la formalidad a la informalidad ya que prefieren pagar, en el mercado negro, hasta cuatro pesos por litro de diesel, y evitar comprar este combustible a 6.27 pesos  por litro como hoy se ofrece.

Dichos ajustes hacen que el autotransporte de carga formal inicie acercamientos con sus usuarios a fin de negociar incremento a sus tarifas por flete.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir