Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Firman acuerdo Sepomex y Diconsa

Compartir

Con el objetivo de complementar sus servicios, Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo (Diconsa) anunciaron un convenio de colaboración y apoyo que permitirá contar, en un mismo lugar, con el servicio de correo y abastecimiento de productos básicos y suplementarios no perecederos en las poblaciones más alejadas del país.

Entre los objetivos del convenio está la comercialización de los productos básicos y complementarios no perecederos, misma que se efectuará en las oficinas postales que Sepomex tiene en el país, siempre y cuando no existan tiendas comunitarias en la localidad. Diconsa definirá los productos que se comercialicen, la cual se encargará del abasto y será responsable de establecer los precios, de acuerdo con su política comercial con base a su catálogo.

A su vez, Sepomex venderá a Diconsa estampillas postales, para que las comercialice a terceros en todas las tiendas rurales que opera, las cuales serán habilitadas como expendios de estampillas. Asimismo, se compromete a que el encargado de la tienda comunitaria venda las estampillas exclusivamente a su valor, con la aplicación de la tarifa postal vigente.

Durante la firma del acuerdo llevada a cabo por los directores generales de Sepomex, Purificación Carpinteyro; y Diconsa, Salomón Chertorivsky; estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, y de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Cordero Arroyo.

Luis Téllez aseguró que este convenio permitirá una mejor distribución de los alimentos a precios accesibles en el país, así como la comunicación para un mejor flujo de la actividad económica.

Posibilita, dijo, que los mexicanos que viven en condiciones de pobreza, sobre todo en las zonas rurales, puedan distribuir sus productos y tener comunicación con sus familias. “En la SCT estamos trabajando muy de cerca con la Secretaría de Desarrollo Social en lograr una mejor comunicación en las distintas zonas del país, y una de ellas es el correo”, recalcó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo; afirmó que el convenio entre ambas instituciones es un esfuerzo creativo e innovador del Gobierno Federal para apoyar a los mexicanos que más lo necesitan para salir adelante.

La directora general de Sepomex, Purificación Carpinteyro, aseguró que el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 establece la obligación de la eficiencia en la utilización de los recursos públicos, para mantener, perfeccionar e intensificar los programas sociales. De ahí que Correos de México busque apoyarse en la red de distribución y las tiendas comunitarias Diconsa para así ampliar sus servicios a un mayor número de comunidades.

A su vez, el director general de Diconsa, Salomón Chertorivsky, resaltó que de esta forma amplían la cobertura de sus servicios a favor de las comunidades más necesitadas del país. Estamos -agregó- complementando dos servicios básicos: el abasto de alimentos y la comunicación entre todos los mexicanos, por lo que este convenio es una expresión de la colaboración y las sinergias que prevalecen entre las distintas dependencias del Gobierno Federal.

Sepomex administra una red de mil 400 puntos de presencia propios y más de siete mil agencias, casi nueve mil en total; cuenta con cerca de tres mil rutas y circuitos, aéreos y terrestres, nacionales e internacionales, y una fuerza de distribución integrada por más de 14 mil carteros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir