Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Aplicará el No Circula Sabatino a partir de enero 2008

Compartir

GDF y su Plan Verde
Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, oficializó el Plan Verde el cual iniciará a partir de enero de 2008 con el No Circula Sabatino y el uso obligatorio del transporte escolar en los planteles particulares de primaria y secundaria.

Con esta medida, todos los automóviles, incluyendo los que cuenten con holograma Doble Cero, dejarán de circular cada cinco sábados, con ello se sacará de la circulación a unos 750 mil autos los sábados, de las 9 a las 18 horas.

El mandatario capitalino detalló que lo único que está pendiente de resolver del No Circula Sabatino es su aplicación cada cinco sábados, dependiendo del color de la calcomanía, así como los vehículos que quedarán exentos.

Esta medida también será obligatoria para el transporte de carga, que deberá sujetarse a un horario determinado para circular por la ciudad de acuerdo con la carga de transporte, también se busca impulsar su verificación y cambiar el motor de gasolina por uno menos contaminante para el 2009.

Además, en el Plan Verde, Ebrard Casaubon plantea sustituir el 100 por ciento del parque vehicular del gobierno capitalino, incluyendo patrullas, por unidades energéticamente eficaces y de baja contaminación.

Esto incluye la renovación total de 108 mil taxis para el 2012, y 28 mil microbuses para el 2009, igualmente serán cambiados 4,500 microbuses por 850 unidades de Metrobús.

Conjuntamente al rubro de Movilidad, en el cual se encuentran las medidas sobre el transporte público y privado, el Plan Verde también consta de mejora de la calidad del Aire, Habitabilidad y Espacios Públicos, Cambio Climático y Energía, Suelo de Conservación, Agua y Residuos.

Finalmente, el mandatario local expuso que el gobierno capitalino incrementará de 1,200 millones de pesos a 6,000 millones de pesos el presupuesto dedicado al cuidado del medio ambiente, para así poner en marcha las primeras acciones del Plan Verde; y añadió que a esta partida se sumarán las contribuciones de la iniciativa privada nacional y extranjera

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir