Aportes de Volvo a la seguridad en camiones, elementos que benefician a todos

Compartir

La seguridad en un camión depende de todos sus componentes y su manejo, y en este aspecto, Volvo Trucks ha destacado, ya que a lo largo de los años, se ha invertido fuertemente en lograr que sus unidades cuenten con la confianza y certeza de sus usuarios.

Desde 1927, la empresa sueca adquirió el compromiso de desarrollar distintos sistemas de seguridad de alto impacto. Muchos de sus logros han trascendido la marca, como es el caso del cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, el cual fue adoptado por muchas de las armadoras de vehículos pesados y ligeros, y ha logrado salvar millones de vidas desde hace cerca de 50 años.

Otros sistemas notables son VEST, VEC o Line Departure Warning, que sirven para mantener la estabilidad en caso que detecte volcadura, medir la distancia entre los vehículos evitando colisiones, así como alertas en caso de estar fuera de carril de conducción y para mantener el camión en marcha de manera segura.

Finalmente, los camiones de clase 8 de Volvo cuentan también con seguridad pasiva, con bolsas de aire de línea y la opción de desprendimiento de cabina en caso de colisión frontal, la cual evita lesiones de alto riesgo a los conductores durante el siniestro.

Actualmente Volvo continúa en investigaciones para mejorar la seguridad al interior de sus vehículos, buscando estar a la cabeza a nivel mundial en este rubro.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir