Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Apoya FEMSA con vehículo potabilizador

Compartir

El vehículo “Ven por Agua”, desarrollado por Fundación FEMSA con la supervisión técnica de FEMSA Logística, y el apoyo y asesoría de Protección Civil de Nuevo León, cuenta con equipo de potabilización para proveer agua potable y hielo, un centro de comando y un módulo habitacional, y tiene capacidad para proveer el equivalente a casi dos mil 300 garrafones de agua potable.

Esta unidad responderá a la solicitud de los organismos de Protección Civil para atender a comunidades declaradas zonas de desastre. Cuenta con equipo de potabilización móvil para tratar -en sitio- el agua obtenida de cualquier fuente, con una capacidad de proveer casi dos mil 300 garrafones, el equivalente a más de 71 mil botellas de 600 mililitros de agua purificada cada día, lo que equivaldría a la atención de dos mil 866 personas diariamente.

“La prioridad del camión “Ven por Agua” será la repartición de agua potable a la población por medio de garrafones que lleven las personas o pipas para atender a las comunidades alejadas; y en segundo lugar, repartir el hielo para conservación de alimentos y medicinas”, destacó Vidal Garza Cantú, director de Fundación FEMSA.

El vehículo cuenta con un generador de electricidad de 30 kiloWatts en base a diesel que permite su operación autónoma durante por lo menos 96 horas continuas, así como un centro de carga para conexión a corriente externa.

Asimismo tiene una máquina de producción de hielo para usarlo en la conservación de alimentos y medicinas, con una capacidad de 730 kilogramos diarios, y una máquina que embolsa 55 kilogramos por minuto. Además está equipado con una oficina para centro de mando y telecomunicaciones con equipo de cómputo, sistema de monitoreo de la maquinaria, radiofrecuencia, teléfono satelital y laboratorio portátil para pruebas de agua, así como una habitación para la brigada de Protección Patrimonial de FEMSA que operará el vehículo en coordinación con Protección Civil.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir