Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Crece autotransporte mexicano

Compartir

Durante el mes de agosto la comercialización de unidades del autotransporte en el mercado mexicano fue de dos mil 788 unidades, lo que equivale a un crecimiento del 57.6 por ciento.

En su reporte mensual la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que en el acumulado de 2010 el volumen de venta al mayoreo en el mercado interno se ubicó en los 18 mil 62 vehículos, lo cual reflejó  un incremento del 41.4 por ciento.

El segmento de camiones creció 49.5 por ciento, chasis pasaje continúa con un saldo negativo al reportar una caída del 15 por ciento, tractocamiones quinta rueda aumentó en un 118.3 por ciento, construcción también incrementó ventas con 109.4 por ciento, mientras que el segmento de autobuses foráneos registró un crecimiento del 23.6 por ciento. 

En este mismo mes las unidades producidas fueron seis mil 763 vehículos de autotransporte ensamblados, representando mil 254 vehículos arriba de lo producido en el mismo mes de 2009. El acumulado registra 54 mil 174 unidades.
  
La exportación fue de cuatro mil 412 vehículos, representando un crecimiento de 2.7 por ciento con relación a igual mes de hace un año, lo que equivale a 115 unidades más.

Sin embargo, la ANPACT considera que la exportación de unidades del autotransporte corre el riesgo de desacelerarse debido a las expectativas económicas que se están manejando para Estados Unidos, principal mercado para el autotransporte nacional.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir