Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Apoyan en la modernización de autobuses de pasajeros

Compartir

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Ciudad Victoria, Homero de la Garza Tamez, puso en marcha este jueves la Expo Transporte 2012 en las instalaciones del Polyforum de la capital del estado, destacando el interés del gobierno de la entidad por mejorar las condiciones en que viajan diariamente miles de tamaulipecos.

Ante concesionarios de todo el Estado, dio a conocer los resultados de la encuesta estatal sobre la percepción del servicio de transporte público urbano, misma que arrojó resultados muy positivos que permitirán en el mediano y largo plazo desarrollar acciones tendientes a mejorar este servicio público.

“Encontramos cosas buenas, como que el 75 por ciento de los usuarios sólo utilizan un autobús para ir a sus destinos y también que el 70 por ciento camina menos de cinco minutos de su casa al paradero de autobús”, explicó.

“Desde luego que también hay áreas de oportunidad que debemos atender, por ejemplo, sólo la cuarta parte de los usuarios dan una buena calificación al servicio de transporte público y el 55 por ciento estaría dispuesto a pagar más si el servicio fuera de mejor calidad”, destacó.

Refirió que el gobierno de Egidio Torre Cantú ha iniciado un proceso de modernización y mejoramiento del servicio de transporte público urbano en beneficio de más de un millón de usuarios en toda la entidad, para lo cual aplica políticas públicas e innovadores esquemas de trabajo.

El subsecretario del Transporte en el Estado, Ramiro Ramos Salinas, mencionó que en Tamaulipas se impulsa el modelo empresarial para agrupar a los concesionarios y tener acceso a esquemas de financiamiento para la renovación de unidades.

Destacó que se trabaja junto con los concesionarios en la capacitación de los operadores, estableciendo nuevas políticas y reglas que permitirán en el corto plazo ofrecer un servicio con más calidad a los usuarios.

Como parte de la agenda de la Expo se presentó la conferencia magistral “El Transporte Público Como Motor de Desarrollo” a cargo del ex alcalde de Bogotá, Colombia, Enrique Peñalosa.

El conferencista invitado destacó las acciones del Gobierno de Tamaulipas para transformar el servicio de transporte público y fortalecer el desarrollo urbano a beneficio de la población.

Por: Edith Álvarez

Fuente: http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/70194c7c7acb97bdf79d6d614806ee3f

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir