Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Apoyo al flotillero

Compartir

Volkswagen de México
 A partir de 1997 Volkswagen de México puso en marcha una agresiva estrategia para atacar al segmento de las flotillas. Un mercado que en aquel entonces se presentaba muy atractivo para todas las marcas y en especial para la firma alemana, ya que contaba con una participación de 9 por ciento del total de las ventas de Volkswagen, esto es, aproximadamente 175 mil unidades. Por esta razón, abrió la gerencia para atender a las flotillas.

En junio de 2002 lanzó al mercado mexicano la VW Van Carga y Pasajeros, importadas desde Alemania. La primera en su tipo en el país en un segmento antes no explorado por ninguna marca. El mercado meta para este tipo de vehículo son las medianas y pequeñas empresas que quieren tener una flotilla ágil, con gran capacidad de carga y que les ayude a eficientar los procesos de producción. La respuesta del consumidor fue inmediata, pues al cierre de 2002 ya tenía ventas superiores a las 600 unidades.

Actualmente la Van está considerado como el vehículo comercial idóneo para los flotilleros que requieren seguridad, protección a la carga, gran espacio, manejo similar al de un auto y, sobre todo, una gran versatilidad.

Así pues, junto con la Van la pick up Pointer se convierten en las mejores opciones para flotillas utilitarias.

Volkswagen Camiones y Autobuses

Dentro de la estrategia de Volkswagen, la atención al flotillero es prioritaria. En este contexto, el mercado de pasaje urbano es muy interesante para la marca alemana, sobre todo si se considera que la edad promedio de la flota de pasaje en operación está muy por encima de los 15 años, lo que significa un amplio mercado en proceso de renovación.

La nueva planta considerada como la segunda línea de producción en todo el mundo, contribuirá a consolidar a México como centro de manufactura, los productos que se ensamblarán en Puebla fueron desarrollados especialmente para hacer frente a los desafíos de la industria del autotransporte en México.

En este sentido, la nueva planta de Camiones y Autobuses ubicada en Puebla, contribuye al Programa de Competitividad y Fortalecimiento del Mercado Interno, al incrementar la capacidad productiva y dinamismo de la industria del autotransporte, al mismo tiempo que su ingreso a este mercado, amplía las oportunidades de elección de un consumidor cada día más selectivo.

La inauguración de la planta de Camiones y Autobuses coincidió con los primeros 50 años de la marca en México. Durante el primer año de operación (2005) Volkswagen Camiones y Autobuses quiere lograr el 5 por ciento del mercado total de camiones y autobuses en México, aumentando gradualmente su participación a un 15 por ciento al término de 2007. ELa producción esperada es de dos camiones de carga por un Eurobus.

La planta ensambla seis modelos de camiones en tres diferentes versiones cada uno de ellos: Para pasajeros son dos modelos denomindaos Eurobus 8.170 feb y Eurobus 17.260 reb y para carga son cuatro modelos con el siguiente tonelaje y caballaje: 8.170, 15.260 y 23.260. El Eurobus ha tenido gran aceptación entre los transportistas de pasaje urbano por ser moderno, rápido, agradable y económico en el consumo de combustible.

Los vehículos están equipados con motores Cummins Euro III, los sistemas de transmisión son de la marca Eaton de cinco velocidades más la reversa, tanto en el caso de los camiones de carga como para los autobuses; los tractocamiones denominados Titán y los autobuses foráneos llegarán en el 2006.

Asimismo, camiones Volkswagen ofrecen benificios como el diseño, versatilidad, calidad, durabilidad y atención de servicios uno a uno. Están adecuados para el territorio mexicano.

Más información en Alianza Flotillera 83 Abril de 2004

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir