Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Se fortalece y posiciona en el mercado mexicano

Compartir

DaimlerChrysler Vehículos Comerciales México
 Después de un proceso de integración que incluyó el cambio de razón social, el fortalecimiento de su imagen y el posicionamiento de sus marcas en el mercado global, DaimlerChrysler Vehículos Comerciales de México (DCVCM) mantuvo su liderazgo y superó las espectativas al cerrar el 2004 con 25 mil 890 unidades vendidas, cifra que representa el 40 por ciento de crecimiento.

El ingeniero José Vieira Lima, presidente de DCVCM, dio a conocer lo anterior durante una conferencia de prensa en donde explicó los planes de la firma automotriz para el 2005.

Nuestras marcas: Mercedes-Benz, Freightliner y Sterling, se han visto fortalecidas por el respaldo tecnológico, de innovación y variedad que ofrece el consorcio DCVCM permitiendoles con ello ocupar el lugar que hoy tienen, dijo Vieira Lima.

En lo que se refiere al mercado doméstico, que creció ligeramente, DCVCM incrementó su participación al 34.6 por ciento al comercializar 11 mil 761 unidades, de las cuales 4 mil 868 fueron camiones Freightliner y Sterling, lo que los ubica un punto porcentual por arriba de los resultados obtenidos en el 2003.

En tractocamiones DCVCM cerró el 2004 con una participación del 22.9 por ciento, resultado de la creciente aceptación del tractocamión Columbia de Freightliner.

Agresiva estrategia

DCVCM también superó sus expectativas en exportación durante el 2004, con un total de 14 mil 129 camiones y tractocamiones destinados principalmente a Estados Unidos, registrando un crecimiento del 58 por ciento.

“En este punto, vale la pena destacar que en el primer trimestre del año 2004 empezamos a implementar una agresiva estrategia de exportación de camiones y tractocamiones hacia los mercados de Latinoamérica. Mientras que en el 2003 habíamos logrado vender 416 unidades en esa región, al cierre del año pasado registramos pedidos por más de mil 600 vehículos, de los cuales se facturaron mil 369”, resaltó José Vieira.

Business Class M2, sigue dando frutos

La nueva familia Business Class M2, ha tenido gran aceptación desde su lanzamiento en el 2003, lo que se ve reflejado en segmentos como el de la clase 6 y 7, en el cual DCVCM creció 3 puntos más, pasando de un 14 por ciento de participación de mercado en el 2003 a un 17 por ciento el año pasado.

En el segmento de construcción, DCVCM pasó de un 9.6 por ciento en el 2003 a un 14.7 por ciento, y en el segmento de clase 8 siguen manteniendo el liderazgo con un 35.9 por ciento por encima de todos sus competidores.

Más información en Alianza Flotillera 83 Abril de 2004

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir