Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Aprovechar tecnologías para la simplificación administrativa: GRE

Compartir

Para beneficiar a los usuarios del autotransporte federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza acciones concretas en materia de simplificación administrativa, a través del aprovechamiento máximo de las tecnologías de la información, aseguró el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

Al hablar ante los integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), el titular de la SCT afirmó que continuará con la implementación y mejora continua del sistema de trámites digitales, para la atención a los permisionarios del autotransporte federal, con la finalidad de reducir los tiempos en la realización de trámites.

Muestra de ello, agregó, es que a la fecha se tienen en línea cerca de una veintena de gestiones que antes tenían que realizarse de manera presencial, como expedición de permisos, altas vehiculares, canjes de placas, bajas, modificaciones o reposiciones de tarjetas de circulación y placas en diversas modalidades, entre otros servicios.

Ruiz Esparza puntualizó que la SCT fortalece la certidumbre jurídica como la base del adecuado funcionamiento del autotransporte de carga.

Reiteró que el Presidente Enrique Peña Nieto reconoce la contribución del autotransporte de carga al desarrollo de México, sector estratégico para movilizar la mayor parte de las mercancías, de la producción nacional, el abasto y el  bienestar en las regiones.

Manifestó que esta rama productiva contribuye, de manera literal, a mover a México, como lo ha propuesto el Presidente de la República, hacia un futuro de progreso, crecimiento económico y equidad social.

El secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que la dependencia a su cargo continuará con la atención de temas prioritarios para el sector, como la seguridad vial, la conservación de la infraestructura, la promoción de la competitividad equitativa y la protección al medio ambiente mediante la reducción de emisión de contaminantes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir