Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Presenta Canacar Agenda del Autotransporte

Compartir

Durante la Asamblea General de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruíz fue ratificado como   presidente nacional del organismo para el periodo 2013-2014.

Asimismo, en el marco de la reunión, el dirigente presentó la Agenda del Autotransporte de Carga para un México Próspero y en Paz, que detalla las vertientes para impulsar este sector.

Entre los puntos descritos, están: competitividad, infraestructura y seguridad, entre otros que pretende llevar a cabo de manera conjunta con autoridades gubernamentales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y legisladores.

Roberto Díaz expresó que: “La propuesta del sector transportista va encaminada a lograr el desarrollo del país y la competitividad de la industria, integrando y alineando la agenda de trabajo de Canacar con los cinco grandes ejes estratégicos, los cuales  habrán de conducir a todos los mexicanos a alcanzar mejores niveles en su calidad de vida”.

Por otra parte, para el periodo 2013-2014, el presidente de la Canacar, explicó que realizará diversas actividades estratégicas para el fortalecimiento del sector.

“Seguiremos fortaleciendo el liderazgo que hemos asumido ante las distintas dependencias y daremos seguimiento puntual a cada una de las agendas que presentamos”, manifestó.

Para promover el fortalecimiento del organismo, detalló que será a través de las delegaciones estatales que se redoblarán esfuerzos  para ampliar la red de centros de capacitación, con el fin de abastecer la demanda de   conductores y personal calificado en el sector.

En el tema de competitividad,   Roberto Díaz señaló que se seguirá insistiendo   en el diseño de un Programa para la Modernización del Parque Vehicular, que contemple, el cierre de la frontera a la importación de camiones usados

En tanto, en el ámbito internacional, dijo, se continuará con la negociación con otros países mediante los 12 tratados comerciales con los que México cuenta, para promover y facilitar los trámites con aduanas.

Cabe señalar, que la Asamblea General del organismo transportista, contó con la asistencia del secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruíz Esparza; el subsecretario de Transporte, Carlos Almada López; el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Muñoz Márquez, entre otros funcionarios y directivos de la industria.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir