Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Aprueba industria automotriz acuerdos comerciales con Colombia y Perú

Compartir

Con la finalidad de incrementar el potencial de exportación en diversos mercados, representantes de organismos empresariales de diferentes industrias aseguraron que de lograr profundizar el Tratado de Libre Comercio (TLC), con Colombia y de la conclusión de los convenios con Perú, se crearían importantes nichos de oportunidad para la economía mexicana.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA),  refirió que mantener el acceso libre de arancel a Colombia, el cual dio inicio desde el pasado 1 de enero, tiene resultados positivos para acceder a un mercado potencial de hasta cuatro mil millones de dólares en los siguientes años.

Adicional, Eduardo Solís, presidente del organismo, indicó que en el caso de Perú, los convenios permitirían igualar las condiciones de acceso con los demás socios comerciales, además de incrementar la posibilidad de exportar unidades por el concepto de hasta mil 600 millones de dólares.

Por su parte, Carlos Fernández García, titular de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), detalló que dichos acuerdos ofrecerían como resultado, requisitos más flexibles para camiones y tractocamiones de 15 toneladas de peso bruto vehicular, colocando así a Colombia como el segundo principal destino para las exportaciones, después de Estados Unidos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir