Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Armadoras chinas y coreanas ensamblan en México

Compartir

Desde aproximadamente dos años, marcas de origen chino y coreano como Spartak y CBO ingresaron a México donde producen y venden sus unidades.

CBO cuenta con una pequeña planta armadora de camiones en Monterrey,Nuevo León, en donde produce camiones clase 2; para el tren motriz, la empresa tiene un convenio con una compañía alemana, aunque también puede incorporsr motores de la marca Caterpillar.

Actualmente la marca ya exporta a Brasil y cuenta con otra fábrica en Texas, Estados Unidos. Entre las dos, el año pasado produjeron poco más de mil 700 camiones, de los cuales el 38.2 por ciento fueron ensamblados en Monterrey. Y la inversión en nuestro país fue de 12 millones de dólares.

Cuenta con cuatro agencias en las que comercializa camiones con motores a diesel.

Por su parte Spartak, empresa mexicana xon sede en Monterey, cuenta con la representación exclusiva de la marca china Dongfeng Motor Corporation y Juejin Motor Group.

Esta marca comercializa en nuestro país camiones a gasolina, híbridos y eléctricos, así como diesel 3.5 y 4.5 toneladas. A poco más e dos años de haber iniciado operaciones, cuenta con 11 distribuidores en México.

Fuente: El Financiero (24/Agosto/09)

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir