Ante la contingencia y la crisis económica que está causando el COVID-19, armadoras de vehículos pesados han anunciado apoyos financieros para miembros de organizaciones del autotransporte.
Es así como los asociados de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) recibirán ayuda para adquirir nuevas unidades o bien para dar un respiro a los que aún deben su unidad.
Beneficios para Canacar
El organismo anunció que ha logrado acordar dos apoyos financieros especiales con distintas armadoras como lo son Volvo Trucks y Kenworth bajo la campaña #EsTiempodeSumar:
En el caso de Volvo Trucks, la armadora se ha comprometido con el programa de apoyo financiero temporal en el que se ofrece aplazamiento total o parcial de pagos y otros esquemas que pueden ser negociables con los afiliados de la Canacar.
Por su parte, Kenworth también se une al programa apoyo financiero temporal para los socios del organismo y los invita a entrar en contacto con los distribuidores de la armadora para encontrar un plan financiero que se acople a situación actual.
Navistar brinda su apoyo
La armadora International también ha extendido su mano para apoyar a los transportistas asociados a Canacar y Conatram con el objetivo de “minimizar los impactos negativos ante la baja operación y actividad económica”.
Es por ello que la empre ha ideado diversos apoyos financieros para adecuarse a las necesidades de cada transportista asociado y para ello los invita a comunicarse al 800 7000 123, opción 3, o bien mandar un correo electrónico a la dirección [email protected]