Stuttgart, Bad Sobernheim.- En una prueba sin precedentes, Daimler AG está demostrando otra solución potencial para el futuro de los vehículos comerciales automatizados.
Se trata de una aplicación práctica de operaciones automáticas de remoción de nieve en los aeropuertos.
Con ello, a través del Mercedes-Benz Arocs, la marca presenta otro avance en el camino hacia el vehículo comercial completamente conectado y autónomo.
Dicha demostración, realizada en el sitio de la antigua base aérea de Pferdsfeld, también contó co la última tecnología Mercedes-Benz “Remote Truck Interface” Intercambio de datos en tiempo real entre todos los vehículos, ya que la separación del campo de aterrizaje requiere una conducción de alta precisión, y Arocslo hace posible.
Lo anterior, derivado de la tecnología probada de producción en serie de la marca, tal como sucedió con la exitosa demostración de los innovadores sistemas de Highway Pilot y Highway Pilot Connect, este último que hace posible la conducción unida de un grupo de camiones
Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Daimler Trucks, enfatizó: “No solo estamos hablando de nuevas tecnologías, las estamos poniendo en marcha. Paso a paso estamos desarrollando nuestros últimos sistemas de asistencia con una visión de la conducción automatizada”.
Detalló que actualmente, están trabajando en la implementación de dos casos de uso específicos: en primer lugar, la conducción automática en un tráfico bastante normal en las autopistas, con el claro objetivo de aliviar la carga de trabajo del conductor y mejorar significativamente la seguridad y la productividad.
“Con la demostración de hoy de la depuración automática de nieve en un aeródromo, una vez más reforzamos nuestro reclamo de liderazgo tecnológico”.
Prueba
Dicha prueba, se realizó bajo el concepto “Mantenimiento Automatizado del Campo de Aeródromo” (AAGM), en la que cuatro unidades tractoras Mercedes-Benz Arocs demuestran el desmantelamiento automatizado de aeródromos en un convoy remoto controlado.