Tras 25 vueltas de adrenalina en el Autódromo de Guadalajara, fue Homero Richards, de Grupo Zapata, quien se llevó la gloria en la primera fecha de la Súper Copa Telcel 2016 dentro de la categoría de tractos Freightliner M2.
De inicio, la disputa por los primeros sitios fue por parte de César Jiménez de Difrenosa, Antonio Pérez de Mobil Delvac y Abraham Calderón de Telcel, sin embargo un golpe entre el regiomontano y el tapatío relegó al primero de ellos a los últimos lugares, y posteriormente Pérez tuvo que abandonar.
Finalmente, fue Abraham Calderón y Gerardo Rejón de Mothers, quienes obtuvieron segundo y tercer lugar, respectivamente, seguidos por Paul Jourdain de Continental y Ruben Pardo de Mobil Delvac, quienes terminaron en cuarta y quinta posición.
Además de la Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa), en este segundo año de la Súper Copa, donde participan los tractocamiones, también se agregaron otros distribuidores, entre ellos Zapata Camiones, Camiones Rivera y Eurocentro Camionero.
La siguiente fecha de esta competencia, se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, del 22 al 24 de abril, próximo.