Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Arrendamiento creció 9.6% en 2021

El arrendamiento de vehículos pesados alcanzó un incremento de 36%

Arrendamiento

Compartir

No solo por su flexibilidad y beneficios, si no por ser un esquema que se encuentra en constante crecimiento en México, el arrendamiento vehicular es de suma importancia para el país, así lo señaló la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), al informar que durante 2021 se colocaron un total de 254,818 vehículos arrendados en el país, lo que representó un crecimiento anual de 9.6%.

 

De acuerdo con el organismo, incluso, ante la compra de unidades se creció de forma anual un 58% lo que representa el 4.3% del mercado interno de vehículos ligeros durante enero-septiembre del mismo año. 

 

Señaló que el parque vehicular de los socios de AMAVe en el segmento de  HEV y EV tuvieron un alza del 38% comparado con el mismo periodo del año pasado. Mientras que el segmento de vehículos pesados (camiones, tractocamiones y autobuses) cerró con un total de 20,854 unidades, lo que representa un crecimiento del 36% contra el año previo. 

 

A decir del organismo, el 74% de la flota AMAVe, está bajo un esquema de arrendamiento puro, respecto al arrendamiento financiero, por lo que éste se consolidó con una representación del 2.9% del total de la flota; a esto se le suma, que del total de la flota AMAVe el 61% se encuentra arrendada con administración de servicios. 

 

Por su parte, el segmento de renta diaria presentó una recuperación del 9% comparado con el Q4 2020, siendo un indicador de que el turismo en México sigue al alza.

 

Afirmó que el arrendamiento como esquema financiero sigue cobrando relevancia, una vez que suman tres años consecutivos al alza, por lo que reiteró su compromiso con los beneficios de este esquema, además de calificarlo como el futuro de la movilidad en México. 

 

Cabe mencionar que recientemente la AMAVe anunció la firma del convenio de colaboración en conjunto con el Gobierno de la CDMX para la facilitación de trámites vehiculares en la CDMX, esto con la finalidad de hacer más rápida la colocación de unidades ante la creciente demanda que existe.

 

El objetivo busca implementar y difundir el cumplimiento de las obligaciones fiscales de la ciudadanía en materia de impuesto sobre tenencia, derechos y diversos trámites de control vehicular.

Arrendamiento

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir