Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Arrendamiento de vehículos pesados creció 40% en 2022

El arrendamiento de vehículos pesados cerró con un total de 29 mil 380 unidades, lo que representó un crecimiento del 40.88% contra 2021

Creció el arrendamiento de vehículos pesados en 2022

Compartir

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) reportó un crecimiento en su parque vehicular del 5.1% al posicionar 293 mil 864 vehículos al cierre del cuarto trimestre del 2022 contra los 279 mil 565 reportados en el Q3 del mismo año. 

 

Respecto a la distribución de la gran flota AMAVe por tipo de arrendamiento se mantiene el 73%  bajo un esquema de arrendamiento puro, respecto al arrendamiento financiero este cerró con una representación del 2.9%.

 

En el rubro de autos HEV y EV se mantuvo un crecimiento anual del 18% comparado con el mismo periodo del año pasado. 

 

En lo referente al segmento de vehículos pesados (camiones, tractocamiones y autobuses) cerró con un total de 29 mil 380 unidades, lo que representa un crecimiento del 40.88% contra año previo y 6% contra el Q3 del mismo año, esto debido a la adición de nuevos socios que impactan directamente al crecimiento total que estamos reportando.

 

A decir de Víctor Campuzano, líder del comité de investigación de análisis y tendencia, si bien durante 2022 hubo distintos retos que las arrendadoras tuvieron que enfrentar como la falta de vehículos por escasez, también hubo muchas gratificaciones, ya que, más empresas y gobiernos se unen a este esquema vehicular.

 

“Enfrentamos un año con retos sin precedentes para conformar la flota vehicular, pero encontramos soluciones viables para surtir la demanda. Veo con optimismo este 2023, ya que, se afinaron estrategias para adoptar nuevas marcas cuya aceptación ha sido buena en el mercado mexicano, además de que los cambios geopolíticos pueden traer cierta incertidumbre y el arrendamiento vehicular es la herramienta ideal para estos tiempos debido a sus bondades”, agregó. 

 

Por su parte, Liliana Anaya, directora general de la AMAVe, afirmó “enfrentamos un mercado en donde la oferta de vehículos es escasa. Y las alternativas de mercado parecen propicias para ofrecer mecanismos atractivos de financiamiento a través del arrendamiento. El trabajo de nuestros socios se centra en reducir el peso de los obstáculos que enfrentan en el camino”. 

 

De acuerdo con el organismo, los resultados obtenidos confirman que las arrendadoras socias de la AMAVe buscan satisfacer las necesidades del mercado a través de opciones viables en la industria, coadyuvando al crecimiento del esquema financiero cuyas bondades permiten la no descapitalización y la actualización constante de la flota de las empresas. 

 

Te puede interesar:

FOTON y TIP México anuncian alianza; favorecerá el arrendamiento de tractocamiones

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir