Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Arrendamiento de vehículos pesados en problemas

El arrendamiento de vehículos pesados también se encuentra con problemas de falta de unidades

Arrendamiento de vehículos pesados

Compartir

El arrendamiento de vehículos pesados se encuentra con problemas de falta de unidades. Lo anterior debido a que la mayor parte de la producción es para exportación, principalmente para Estados Unidos, debido a su acelerada recuperación “y por ello el rezago para satisfacer los pedidos por las empresas establecidas en México”, aclaró Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Durante el primer semestre el 23.2 por ciento de las compras de vehículos de carga se realizaron por arrendadoras:  De las 5497 unidades, 1277 fueron adquiridas por empresas de arrendamiento.

Mientras que en el sector de tractocamiones y pasajes las 758 unidades adquiridas por empresas arrendadoras representan el 13.5% de las ventas totales en el primer semestre del 2021.

En conferencia de prensa virtual, Liliana Anaya, gerente general de la Asociación Mexicana de Arrendadoras, explicó que el arrendamiento es una gran oportunidad para adquirir unidades, no obstante, es necesario modificar los apoyos fiscales pues solamente se pueden deducir 200 pesos diarios cuando un vehículo vale más de 350 mil pesos, y mucho más si es un vehículo pesado.

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir