Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Arrendamiento, una alternativa para las PyMES: TIP

TIP México

Compartir

Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) generan alrededor de tres cuartas partes de los empleos del país, de acuerdo con la Condusef. Sin embargo, el promedio de vida de los negocios es de 7.8 años, de acuerdo con el Inegi.

De acuerdo con la empresa de arrendamiento TIP México, este bajo promedio de vida se debe a que a las empresas les cuesta trabajo crecer, adaptarse a los cambios e innovar.

La empresa de arrendamiento señala que una de las actividades fundamentales para renovarse y crecer es la adquisición de bienes productivos, lo cual implica un desembolso fuerte en caso de tratarse de un bien como maquinaria.

En este sentido, TIP señala que una alternativa para invertir sin descuidar la operación es el arrendamiento.

“Bajo este esquema, el leasing o, arrendamiento vehicular, se está convirtiendo en un método vital de financiamiento para las PyMEs que cumplen con varios años de funcionamiento, donde la movilidad vehicular es crucial para continuar con las actividades fundamentales que definen cualquier empresa”, dijo en un comunicado.

Asimismo, detalla que, de acuerdo con Forbes Insights, el año pasado el 70 por ciento de las compañías en Europa, Estados Unidos y Asia ya optaban por este esquema.

“En nuestro país, por su parte, apenas representa un 4 por ciento; sin embargo, desde 2013 ha ido creciendo a un ritmo del 20 por ciento anual, lo que indica que cada vez más negocios mexicanos encuentran la respuesta a sus retos de desarrollo a través de esta práctica”, agregó.

Entre los activos que se pueden acceder por medio de este esquema se encuentran autos, camiones de carga, flotillas, maquinaria, barcos y aviones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir