Revista especializada en la industria del autotransporte en México

ArvinMeritor: tecnología de punta en ejes

Compartir


Con una inversión de 30 millones de dólares, ArvinMeritor, Inc. inauguró una planta de manufactura en Ciénega de Flores, Nuevo León, para producir ejes comerciales de la más alta calidad..
.

“Estamos haciendo una inversión importante en nuestra capacidad de producción y en nuestro compromiso de cumplir las necesidades de nuestros clientes”, señaló Carsten Reinhardt, presidente de Sistemas de Vehículos Comerciales (CVS)de ArvinMeritor, a los más de 100 invitados en la ceremonia de inauguración, entre ellos José Natividad González Parás, gobernador del estado de Nuevo León, y Miguel Ángel Quiroga García, presidente municipal de Ciénega de Flores.

“Diseñamos estas instalaciones (la primera planta nueva de manufactura de ejes comerciales después de 19 años) con una amplia tecnología de punta, que ayudará a establecer a ArvinMeritor con una capacidad de clase mundial en corte de engranes y ensamble de ejes. Asimismo, dará una ventaja competitiva al aumentar nuestra capacidad de producción, lo que aumenta el rendimiento de calidad y nos da mayor flexibilidad en los procesos de manufactura”, comentó Reinhardt.

Producirá engranes cónicos

Inicialmente, la planta producirá engranes cónicos y ensambles de ejes frontales no tractivos para las plantas de ensamble de camiones OEM en Estados Unidos y Canadá. Los componentes también apoyarán otros sitios de ensamble de ArvinMeritor en los Estados Unidos. Las instalaciones brindarán la infraestructura para apoyar áreas de crecimiento en componentes no carreteros y en el aftermarket.

ArvinMeritor también sirve a clientes desde su bodega de aftermarket de vehículos comerciales ubicada en su Centro de Distribución, en General Escobedo, Nuevo León. De igual forma, cuenta con un joint venture con la empresa Sistemas Automotrices de México (Sisamex), para manufactura de ejes, frenos y trenes de transmisión, principalmente para el mercado mexicano.

Las operaciones de vehículos ligeros de ArvinMeritor tienen plantas de producción en Querétaro, Puebla y San Luis Potosí, México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir