Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Asociaciones se unen para la regulación de vehículos importados

Compartir

La alerta se vio marcada, debido al aumento que se registró durante el año pasado, ya que la importación aumento 78 por ciento más que en 2012. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) en conjunto con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) así como el Servicio de Administración Tributaria, dieron a conocer la importancia y el impacto que causa la importación de unidades usadas al mercado mexicano.


Dada está problemática, las asociaciones proponen a los poderes de la unión  tomar medidas al respecto. La circulación de unidades obsoletas en el país genera pérdidas para la economía del país y contaminación.

De acuerdo con Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de ANPACT, la asociación impulsará con el poder legislativo  una iniciativa, en la cual se reformarán y adicionaran a los artículos 35, 39 y 50 de la ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, mientras que con el ejecutivo, se planteará la actualización del esquema de chatarrización.

Por su parte, Roberto Díaz, presidente la CANACAR, señaló la importancia de contar con un moderno parque vehicular, no sólo para la economía del país, sino también por cuestiones de ahorro de combustible para los transportistas y menores emisiones al medio ambiente.

Leonardo González Vargas, director general de ANTP, indicó que es primordial fortalecer la competitividad y eficiencia en conjunto productores, asociaciones, autoridades y transportistas.

Se espera que con el acercamiento a las autoridades correspondientes, se pueda reducir el número de vehículos usados que ingresan al país, y aminorar la edad promedio del transporte en México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir