Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Atender problemas del transporte

Compartir

El presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno, alertó sobre la necesidad de atender los problemas del transporte en las ciudades del país y hacer conciencia de la dimensión de éstos, ya que de no “actuar a tiempo, tendremos inmovilidad urbana”, señaló.

Durante la inauguración del “2º Congreso Internacional de Transporte: política y movilidad sustentable”, organizado por la AMTM y realizado en la Ciudad de México, Padilla Zenteno dijo que para la aplicación de las nuevas tecnologías en el transporte y la mejora de vialidades “se requiere de voluntad política”.

Asimismo, agregó que es importante aprovechar la revolución tecnológica que existe en la actualidad e indicó que todavía “hay mucho qué hacer y tenemos que hacerlo juntos, de la mano por el bien de todos”.

Durante la ceremonia inaugural, el embajador de Francia en México, Daniel Parfait, reafirmó su voluntad de plantear las bases del transporte público con la AMTM. Al respecto, Padilla Zenteno se mostró interesado en dicho pronunciamiento, ya que ese país europeo cuenta con tecnología y conocimientos sobre el sector.

Por su parte, Rino Enzo Torres Baños, director general de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, recalcó la necesidad de mejorar al sector del transporte para combatir la pobreza.

Afirmó que el traslado en medios públicos representa el seis por ciento del gasto familiar, cifra menor a lo destinado en salud. Añadió que existen familias que sólo tienen dinero para que uno de sus integrantes salga a trabajar.

El segundo Congreso Internacional de Transporte se lleva a cabo en la Expo Reforma de la Ciudad de México. Sus actividades finalizarán el 24 de abril, con visitas técnicas por parte de diversos sistemas de transporte que existen en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir