Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Aumentan robos en carreteras: AMESIS

Compartir

Los asaltos en carreteras mexicanas aumentaron aproximadamente un 40 por ciento durante el 2009, en relación al año anterior, según la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS).

Durante la Expo Seguridad México 2010, realizada en la capital del país, Ricardo Bustamante Medina, presidente de la AMESIS, lamentó el hecho de que los delincuentes que antes se dedicaban al narcotráfico, ahora roban mercancías a los transportistas.

De acuerdo con la AMESIS, los sectores más vulnerables a los asaltos fueron los que transportaban: equipos electrónicos, electrodomésticos, computadoras, ropa de marca, alimentos no perecederos y farmacéuticos.

Bustamante Medina señaló que durante el año pasado, gracias a los servicios prestados por los socios de la asociación, fue posible recuperar casi 2 mil unidades robadas, distribuidas de la siguiente manera: 33 por ciento, vehículos particulares; 29 por ciento, tractocamiones; 29 por ciento, camionetas; 8 por ciento, camiones; 1 por ciento, maquinarias.

Actualmente, la AMESIS reporta un 90 por ciento de recuperación de unidades robadas. Sin embargo, Ricardo Bustamante señaló que en ocasiones, el interés de los clientes es que los vehículos robados sean recuperados para entregar las cargas en tiempo y forma, pero no quieren denunciar a los delincuentes.

La AMESIS reiteró su compromiso de promover la denuncia de siniestros entre las empresas transportistas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir